• info.elhuertodepepe@gmail.com
  • Valencia, España
Recetas
Formas de cocinar calabacín

Formas de cocinar calabacín

El calabacín es una de las verduras que podrás encontrar siempre en cualquier supermercado o frutería. Se usa para hacer cualquier tipo de comida ya que es muy versátil y se puede adaptar a muchos platos que se comen diariamente. Además, las formas de cocinar calabacín, no varía ya que los primeros pasos suelen ser siempre igual en la mayoría de los platos.

Cabe destacar que se trata de una de las verduras más sanas que existen ya que aporta unas 48 calorías. Además, es abundante en fibra y nutrientes como: ácido fólico, hierro, vitamina A y vitamina C. Seguro que en tu dieta habitual muchas veces has añadido el calabacín y es que sin duda, se puede comer diariamente. 

Recetas con calabacín 

La receta más típica es la crema de calabacín que todo el mundo hace y que ya se ha vuelto tan indispensable que la venden en los supermercados ya hechas solo para calentar. Las cremas de verduras son todo un clásico, sobre todo en días que llevas prisa o que el tiempo no acompaña y apetece algo más caliente para comer. 

Otra de las recetas más conocidas es la tortilla de calabacín o el calabacín rebozado a modo chips. Pero, hoy te vamos a hablar sobre dos formas de cocinar calabacín que te van a dejar con ganas de querer hacerlas mientras lo lees.

Tortitas de calabacín 

Ingredientes

  • 1 calabacín 
  • 1 cebolla
  • Queso rallado (al gusto) 
  • Sal y aceite de oliva
  • 1 huevo 
  • 2 cucharadas soperas de harina 
  • 1 cucharadita de levadura

Modo de preparación 

La preparación de esta receta fácil, no te llevará más de 20 minutos de tu tiempo, por lo que es ideal para una cena rápida. 

  1. Cogemos el calabacín y lo rallamos. Una vez lo tengas, échalo en un recipiente y añade sal y déjalo unos minutos para que el calabacín pierda todo su amargor. 
  1. Una vez hayan pasado 10 minutos, aplastamos el calabacín para quitarle el agua y a continuación, lo ponemos en un bol donde añadiremos el huevo y la cebolla que previamente ha sido cortada en trozos muy finos y pequeños. Además, añades el queso, la harina y la levadura, una vez estén todos empiezas a amasar para que todo se mezcle como es debido. 
  1. Una vez que tengamos la masa ya hecha, en una sartén calentamos aceite y vamos cogiendo masa en pequeña cantidad y haciendo la forma de una tortita pequeña y añadimos a la sartén. 
  1. Esperamos a que se dore por ambas partes y retiramos. Hacemos lo mismo con el resto de la masa. 
  1. Dejamos reposar 1 minuto y ya podemos comer nuestras tortitas de calabacín las cuales puedes acompañar con carne o pescado. O simplemente como entrante. 
formas de preparar calabacin

Calabacines rellenos de carne

Otra de las formas de preparar calabacín es haciéndolo relleno al igual que las berenjenas. Son muchas las personas que deciden probar a hacer esta receta muy sencilla y sana. 

Ingredientes 

  • 2 calabacines medianos (para 4 personas), 
  • 500 gr de carne picada.
  • 1 cebolla grande. 
  • 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde. 
  • 1 tomate y 1 zanahoria. 
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Queso para gratinar. 

Modo de preparación 

  1. Cortamos los calabacines por la mitad y metemos al horno para que se cocinen durante 15 minutos a 200º. 
  1. Mientras se están cociendo, puedes empezar a preparar la carne picada. En una sartén ponemos aceite y añadimos los pimientos, la cebolla, el tomate y la zanahoria previamente picados y hacemos el sofrito. Una vez esté empezando a coger consistencia añadimos la carne picada para que se prepare todo junto y dejamos cocinar. 
  1. Retiramos los calabacines y quitamos la pulpa del interior dejándolos huecos. Esta, la añadimos a la sartén donde se encuentra la carne y revolvemos todo bien, hasta que esté todo ligado. 
  1. Añadimos a los calabacines la carne picada ya preparada, sal y pimienta al gusto y añadimos por encima el queso para gratinar y volvemos a llevar al horno durante 8 minutos.
  1. Pasado este tiempo y dejando reposar para que no se rompan, podrás degustar otra de las formas de preparar calabacín más rápidas y ricas. 
cocinar calabacin

Estas son dos formas de cocinar calabacín fáciles, rápidas y saludables para todo aquel que no tenga mucho tiempo para cocinar pero que le guste innovar y probar recetas nuevas con verduras tan ricas como esta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *